Universidad Antonio Ruiz de Montoya

UARM

  • Privado
  • Miembro de
  • LIMA Av. Paseo de los Andes 970. Lima 21 Lima.

Por qué estudiar en esta universidad

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya está a la vanguardia, dando prioridad a la investigación, el análisis y la participación en los sucesos y decisiones que afectan al país y al mundo. Asimismo, busca brindar la mejor calidad intelectual y educativa mediante la selección de docentes altamente especializados.

La institución se preocupa por ofrecer una educación personalizada por medio de un sistema de tutorías que acompañará al estudiante durante toda su vida universitaria, creando espacios para la interacción entre el pensar, el sentir y la acción.

Contacta con la universidad

Estudios destacados

Administración

  • Pregrados

El egresado del programa de Administración de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya estará apto para identificar oportunidades de negocios, estructurar, evaluar y ejecutar viablemente cualquier iniciativa empresarial u organizacional, o emprender un nuevo negocio como alternativa de desarrollo profesional. Asimismo, estará capacitado en todos los ámbitos de la gestión estratégica, entendiendo las organizaciones y los retos que implican su...

5 años  |  Diurno/Nocturno  |  Campus Universitario (Lima)

Solicitar Información

Ciencia Política

  • Pregrados

El egresado de la carrera de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya estará capacitado para crear preguntas pertinentes a los desafíos que presentan los procesos de democratización, gobierno, desarrollo y ejercicio de la ciudadanía. Asimismo, este profesional estará apto para: Participar en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas. Diseñar y desarrollar proyectos de...

10 semestres  |  Diurno/Vespertino/Nocturno  |  Campus Universitario (Lima)

Solicitar Información

Derecho

  • Pregrados

El egresado del programa de programa de Derecho de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya estará apto para asesorar a los individuos en diversos problemas de familia, conflictos relacionados a herencias, materias laborales, relaciones comerciales y financieras. Además, este profesional estará capacitado para asesorar a las organizaciones en la contratación de diferentes tipos de negocios, etc.

6 años  |  Diurno/Vespertino/Nocturno  |  Campus Universitario (Lima)

Solicitar Información

HISTORIA

Lema institucional: "Gloria Dei Vivens Homo"

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya fue creada en el año 2003. A través de los colegios San Pablo, San Martín o San Francisco de Borja, desde los siglos XVI al XVIII, los jesuitas han difundido los principios pedagógicos que dan inicio a la creación de nuevas identidades educativas.

En el siglo XX surge la fundación del Instituto de Humanidades Clásicas que luego pasaría a ser la Escuela de Pedagogía, Filosofía y Letras Antonio Ruiz de Montoya, fundada en 1991 y que diera lugar a la actual universidad.

Admisión

El proceso de admisión de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya se convoca dos veces al año. La evaluación se realiza por medio de un examen de conocimientos escrito u oral, adicionalmente en algunas modalidades la entrevista personal. El examen escrito varía según la modalidad de ingreso; pudiendo ser un ensayo de redacción, o una prueba de selección múltiple.

Servicios generales

Biblioteca

La Biblioteca de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya inició sus actividades en abril de 1991, con el afán de brindar a los jóvenes, docentes y público en general mayores posibilidades para su formación.

La misma presenta los siguientes servicios:

  • De lectura en sala
  • De préstamo a domicilio
  • De Referencia: Proporciona a los alumnos una guía en la búsqueda de información relevante para sus investigaciones y trabajos.
  • De bibliografías temáticas:
  • De préstamo interbibliotecario: El servicio de préstamo interbibliotecario se dirige especialmente a los profesores, investigadores y alumnos de la Universidad que se encuentren realizando trabajos de investigación.

Centro de Idiomas

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) ha creado un Centro de Idiomas con el propósito de dedicarse académicamente a la formación personal y profesional de sus estudiantes.

Oficina de Bienestar Estudiantil

La Oficina de Bienestar Estudiantil de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya tiene como objetivo incrementar la comunicación e integración entre quienes conforman la comunidad universitaria y promover las condiciones para un ambiente de estudios agradable.

Servicios de Recreación y Deportes

La Universidad Ruiz de Montoya ha firmado un convenio con la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) para facilitar a los alumnos la realización de actividades deportivas.

Servicios de Salud, Seguro Contra Accidentes

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya se preocupa por el bienestar y la salud de sus estudiantes. Por lo cual, es de suma importancia que los estudiantes cuenten con un seguro contra accidentes en caso ocurra algún imprevisto dentro y/o fuera de las instalaciones. De todas maneras, no es necesario que el alumno tome el servicio ofrecido por la institución.

Sistema de Becas

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya cuenta con un sistema de pensiones escalonadas con el fin de ofrecer estudios universitarios a estudiantes de todos los estratos socioeconómicos. Por tal motivo, la institución brinda becas parciales, después de un año de estudios, según el rendimiento académico, la situación económica y la disponibilidad de fondos por parte de la institución.

Contacta con la universidad