Universidad Antonio Ruiz de Montoya

UARM

  • Privado
  • Miembro de
  • LIMA Av. Paseo de los Andes 970. Lima 21 Lima.

Por qué estudiar en esta universidad

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya es heredera de la tradición educativa jesuita de más de 450 años de historia. Fundada por la Compañía de Jesús en marzo del 2003. Nació con el fin de formar profesionales competentes, con pensamiento crítico y valores, capaces de liderar proyectos e iniciativas para un desarrollo sostenible, inclusivo y humano. En junio del 2017, se convirtió en la décimo tercera universidad en obtener el licenciamiento institucional por parte de la Sunedu.

La formación universitaria en la Ruiz está dirigida a enriquecer a la persona en su integridad, dotándola de medios para su desarrollo profesional, a través de tutorías personalizadas durante toda la etapa de formación que se orientan, tanto al desarrollo de habilidades intelectuales, metodológicas y de investigación, como al cuidado de la persona, sus inquietudes, dificultades, sueños y proyectos de vida.

La propuesta educativa es de una formación humanista, basada en la experiencia y reflexión constante con el fin de formar profesionales capaces de hacer, de decidir y de innovar desde la base de principios y la promoción de una sociedad justa. Además, brinda la oportunidad de realizar intercambios académicos en destacadas instituciones educativas internacionales, gracias a que la Ruiz forma parte de la asociación de 30 universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL). Son 200 las universidades jesuitas presentes en los cinco continentes. Los egresados están capacitados, no solo para ser empleables, sino para afrontar los problemas que aquejan el mundo de hoy.

Contacta con la universidad

Estudios destacados

Administración

  • Pregrados

Formamos administradores que aportan valor a las empresas con sostenibilidad y perspectiva ética. Formación de especialistas para innovar en las MYPEs a todo nivel

5 años  |  Diurno/Nocturno  |  Campus Universitario (Lima)

Solicitar Información

Ciencia Política

  • Pregrados

Formamos politólogos orientados a la investigación, el análisis y la gestión pública. Formación teórica y metodológica orientada al análisis político comparado Perspectiva ética que revalora la dimensión participativa e inclusiva de la política.

10 semestres  |  Diurno/Vespertino/Nocturno  |  Campus Universitario (Lima)

Solicitar Información

Derecho

  • Pregrados

Formamos abogados capaces de promover y empoderar a vastos sectores de la población marginados del acceso a la justicia. Promueve el acceso a la justicia y el bien común Desarrolla soluciones alternativas ante conflictos Brinda herramientas necesarias para la investigación jurídica Ofrece una perspectiva global del derecho

6 años  |  Diurno/Vespertino/Nocturno  |  Campus Universitario (Lima)

Solicitar Información

HISTORIA

Lema institucional: "Gloria Dei Vivens Homo"

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya fue creada en el año 2003. A través de los colegios San Pablo, San Martín o San Francisco de Borja, desde los siglos XVI al XVIII, los jesuitas han difundido los principios pedagógicos que dan inicio a la creación de nuevas identidades educativas.

En el siglo XX surge la fundación del Instituto de Humanidades Clásicas que luego pasaría a ser la Escuela de Pedagogía, Filosofía y Letras Antonio Ruiz de Montoya, fundada en 1991 y que diera lugar a la actual universidad.

Admisión

El proceso de admisión de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya se convoca dos veces al año. La evaluación se realiza por medio de un examen de conocimientos escrito u oral, adicionalmente en algunas modalidades la entrevista personal. El examen escrito varía según la modalidad de ingreso; pudiendo ser un ensayo de redacción, o una prueba de selección múltiple.

Servicios generales

Biblioteca

La Biblioteca de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya inició sus actividades en abril de 1991, con el afán de brindar a los jóvenes, docentes y público en general mayores posibilidades para su formación.

La misma presenta los siguientes servicios:

  • De lectura en sala
  • De préstamo a domicilio
  • De Referencia: Proporciona a los alumnos una guía en la búsqueda de información relevante para sus investigaciones y trabajos.
  • De bibliografías temáticas:
  • De préstamo interbibliotecario: El servicio de préstamo interbibliotecario se dirige especialmente a los profesores, investigadores y alumnos de la Universidad que se encuentren realizando trabajos de investigación.

Centro de Idiomas

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) ha creado un Centro de Idiomas con el propósito de dedicarse académicamente a la formación personal y profesional de sus estudiantes.

Oficina de Bienestar Estudiantil

La Oficina de Bienestar Estudiantil de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya tiene como objetivo incrementar la comunicación e integración entre quienes conforman la comunidad universitaria y promover las condiciones para un ambiente de estudios agradable.

Servicios de Recreación y Deportes

La Universidad Ruiz de Montoya ha firmado un convenio con la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) para facilitar a los alumnos la realización de actividades deportivas.

Servicios de Salud, Seguro Contra Accidentes

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya se preocupa por el bienestar y la salud de sus estudiantes. Por lo cual, es de suma importancia que los estudiantes cuenten con un seguro contra accidentes en caso ocurra algún imprevisto dentro y/o fuera de las instalaciones. De todas maneras, no es necesario que el alumno tome el servicio ofrecido por la institución.

Sistema de Becas

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya cuenta con un sistema de pensiones escalonadas con el fin de ofrecer estudios universitarios a estudiantes de todos los estratos socioeconómicos. Por tal motivo, la institución brinda becas parciales, después de un año de estudios, según el rendimiento académico, la situación económica y la disponibilidad de fondos por parte de la institución.

Contacta con la universidad