Universidad César Vallejo

UCV

  • Privado
  • Miembro de
  • LA LIBERTAD Av. Larco cdra. 17 - Víctor Larco, Trujillo
Contacta con la universidad

Estudios destacados

Administración

  • Pregrados

El egresado del programa de Administración de la Universidad César Vallejo será un estratega de negocios exitosos, un comunicador eficiente, además estará apto para administrar grupos de trabajo y gestionar proyectos y negocios.

10 ciclos  |  Se imparte en 9 campus

Solicitar Información

Administración en Turismo y Hotelería

  • Pregrados

El egresado del programa de Administración en Turismo y Hotelería de la Universidad César Vallejo tendrá capacidad para gestionar empresas turísticas de calidad y posicionarse como un promotor del turismo en el país. Asimismo, este profesional será: Generador de productos turísticos con potencial natural y cultural. Administrador de organizaciones del sector turístico. Gestor y evaluador de proyectos de desarrollo...

10 semestres  |  Se imparte en 6 campus

Solicitar Información

Arquitectura

  • Pregrados

El egresado del programa de Arquitectura de la Universidad César Vallejo estará capacitado para diseñar y gestionar proyectos urbano-arquitectónicos sostenibles; así como, defender del patrimonio cultural y ambiental.

10 semestres  |  Se imparte en 8 campus

Solicitar Información

HISTORIA

Lema institucional: Solo para los que quieren salir adelante

En 1991 el Ingeniero César Acuña Peralta tuvo la vocación y la visión de mejorar la educación que hasta ese momento se ofrecía en todo el Perú. Fue así que, en noviembre de ese año, decidió fundar la Universidad César Vallejo en la ciudad de Trujillo.

Han pasado veinte años desde aquel día y, aunque ahora la institución cuenta con siete sedes distribuidas en Lima, Trujillo, Tarapoto, Chiclayo, Piura y Chimbote, y más de cien mil estudiantes a nivel nacional, se ha mantenido el mismo espíritu emprendedor que hizo enfrentear los problemas del pasado y superarlos con éxito.

Gracias al esfuerzo de cada uno de los trabajadores de esta universidad y a los jóvenes talentosos que confiaron en ella, se ha consolidado como una de las mejores instituciones a nivel nacional, ya que, además de las metodologías innovadoras y la calidad de los egresados, forma parte del Consorcio Universitario más grande del Perú, junto con las universidades Señor de Sipán y Autónoma del Perú, importante respaldo que la diferencia del resto de instituciones de educación superior.

Admisión

Los interesados en ingresar a la Universidad César Vallejo deberán cumplir con una serie de modalidades de admisión requerida por la misma:

Financiación

Las pensiones en la Universidad César Vallejo se determinan por categorías pensadas en cada tipo de estudiante. Para mayor información contactarse con la institución.

Categorización y Recategorización: Procesos que ubican al estudiante en la escala de pago apropiada a su situación económica, pudiendo por lo tanto, bajar o mantener de categoría.

Beca CAP: Beca otorgada por el Ing. César Acuña Peralta para exonerar al estudiante del pago de las pensiones. Los beneficiarios son jóvenes con cualidades excepcionales que destacan por su rendimiento académico, su labor social, artística o deportiva.

Beca de rendimiento: Beca otorgada a estudiantes que ocupan los primeros puestos en el semestre de estudios de estudios de su EAP. Puede ser una beca, media beca, categoría especial o descuento en el valor de las pensiones.

Actividades Integradoras

La oficina de Actividades Integradoras es un servicio que cuenta con talleres que ayudan a fomentar la integración, recreación y el sano esparcimiento entre los estudiantes de toda la comunidad universitaria.

Atención al Alumno

Es la responsable de orientar permanentemente a los estudiantes y padres de familia vallejianos que presentan problemas socioeconómicos, familiares y/o académicos, así como de informarles sobre los servicios ofrecidos por la Universidad en beneficio de su formación integral.

Por otro lado, la Oficina de Atención al Alumno brinda información a los jóvenes que interrumpieron sus estudios en la UCV, respecto a las modalidades de financiamiento económico a fin de apoyarlos en su reinserción.

Becas

  • Beca CAP: Beca otorgada por el Ing. César Acuña Peralta para exonerar al estudiante del pago de las pensiones. Los beneficiarios son jóvenes con cualidades excepcionales que destacan por su rendimiento académico, su labor social, artística o deportiva. 
  • Beca de rendimiento: Beca otorgada a estudiantes que ocupan los primeros puestos en el semestre de estudios de estudios de su EAP. Puede ser una beca, media beca, categoría especial o descuento en el valor de las pensiones.

Bolsa de Trabajo

Es una oficina que desarrolla un conjunto de acciones orientadas a la intermediación entre las empresas demandantes del talento humano y nuestros estudiantes. Asímismo, atiende y apoya a nuestros egresados que muestran interés en postular a las diferentes convocatorias que realizamos, para luego realizar un seguimiento con el fin de fortalecer su desarrollo profesional en el mercado laboral.

Consultorio Médico

El Consultorio Médico es un servicio gratuito que brinda atención médica integral y consejería nutricional a la comunidad universitaria y sus familiares a través del Programa de Atención Médica Primaria y del Programa de Alimentación / Nutrición. Estos servicios tienen un enfoque preventivo y promocional de la salud, pues fomentan hábitos de vida saludables que mejora la calidad de vida de la comunidad vallejiana.

Consultorio Psicológico

El Consultorio Psicológico es un servicio gratuito que promueve la salud mental de los alumnos y se extiende a toda la comunidad universitaria. Contribuye a la adaptación de los jóvenes a la vida universitaria potenciando los recursos con que cuentan a través de dos programas: Programa de Atención Psicológica y Programa de Atención Psicopedagógica.

Escuela de Padres

La Escuela de Padres tiene como objetivo promover actividades orientadas a crear espacios de diálogo, discusión y reflexión en los que se brinden pautas y estrategias a los padres de familia para actuar como orientadores activos en la formación integral de sus hijos.

Extensión y Proyección Universitaria

Tiene como finalidad extender la acción educativa de la universidad a favor de quienes no son sus alumnos regulares. Por ello organiza actividades de promoción y difusión cultural y estudios de carácter profesional y técnico.

  • Capacitación en educación por el arte.
  • Cursos de extensión (académicos).
  • Talleres anuales (artísticos y deportivos).
  • Talleres de verano para niños, jóvenes y adultos.

Sistema de Tutoría

Los alumnos cuentan con un espacio para compartir y resolver dudas sobre la vida universitaria guiados por un profesional.

  • Tienen un soporte emocional necesario para afrontar los retos de la vida universitaria.
  • Pertenecen a una red social que les permite conocer otros espacios personales y formar una cultura de aceptación.
  • Es una fuente de motivación que mantiene vivos el esfuerzo y las ganas de progresar.
  • Trabajo en conjunto con el Consultorio Médico, Escuela de Padres y Consultorio Psicológico, a donde los alumnos pueden ser derivados de manera preventiva si fuera necesario.
Contacta con la universidad