Universidad Nacional Agraria la Molina

UNALM

  • Público
  • Miembro de
  • LIMA Av. La Molina s/n - La Molina . Lima 12 La Molina.

Estudios destacados

Agronomía

  • Pregrados

El egresado de la carrera de Agronomía de la Universidad Nacional Agraria la Molina posee una sólida formación académica en ciencia y tecnología, en humanidades y en ética, pilares que le permite entender y comprender los procesos productivos de los cultivos y plantaciones; innova y desarrolla técnicas y promueve tecnologías apropiadas y ejecuta actividades de planificación, organización, administración de la...

5 años  |  Campus Universitario (Lima)

Biología

  • Pregrados

El egresado de la carrera de Biología de la Universidad Nacional Agraria la Molina estará apto para realizar consultorías, así como, docencia e investigación básica y aplicada de biología y ecología, liderando y participando activamente en proyectos de manejo de recursos naturales vivos y de estudios en base y de impacto ambiental.

10 ciclos  |  Campus Universitario (Lima)

Economía

  • Pregrados

El egresado de la carrera de Economía de la Universidad Nacional Agraria la Molina poseerá una sólida formación científica y técnica, que le permitirá identificar y resolver los problemas económicos, colocándolo como elemento indispensable en la toma de decisiones.

10 ciclos  |  Campus Universitario (Lima)

HISTORIA

La Universidad Nacional Agraria remonta sus orígenes a 1901, durante el gobierno del Presidente Eduardo López de Romaña, cuando se planificó y organizó la Escuela Nacional de Agricultura y Veterinaria (ENAV) en base a los estudios de una Misión Belga contratada por el gobierno peruano que llegó al Perú en Julio de ese año, compuesta por los Ingenieros Jorge Vanderghem, Enrique Van Hoorde, Víctor Marie y Juan Michel, así como el Médico Veterinario Arturo Declerck.

La inauguración oficial fue el 22 de Julio de 1902, como dependencia de la Dirección de Fomento, siendo Ministro del ramo Don Eugenio Larrabure Unanue. En 1912 se creó la Estación Central Agronómica con miras a desarrollar la experimentación agrícola y prestar servicio a los agricultores. Es así como, antes de cumplir quince años de fundación, la Escuela era ya una entidad que aplicaba los tres fines fundamentales de la Universidad: enseñanza, investigación y extensión.

El primer local asignado a la Escuela fue un pabellón del fundo Santa Beatriz, donde funcionó durante 30 años. En 1933 se trasladó al fundo de La Molina, en el Valle de Ate, permaneciendo allí hasta la fecha. La Ley Orgánica de Educación Pública de 1941 concedió a la Escuela la categoría de institución de enseñanza superior y consagró su autonomía pedagógica, administrativa y económica.

En 1960, la Ley Universitaria 13417 reconoció a la Escuela Nacional de Agricultura su rango universitario con la denominación Universidad Nacional Agraria La Molina.