Universidad Nacional Federico Villarreal

UNFV

  • Público
  • Miembro de
  • LIMA Jr. Carlos Gonzáles 285, Urb. Maranga, San Miguel
Contacta con la universidad

Estudios destacados

Administración de Empresas

  • Pregrados

El egresado del programa de Administración de Empresas de la Universidad Nacional Federico Villarreal conoce los fundamentos y principios de la Administración para desarrollar con éxito las funciones gerenciales de planificación, organización, integración, dirección y control. Además, este profesional desarrolla habilidades y capacidades sociocognitivas que le permiten liderar estratégicamente diversas organizaciones, mostrando...

10 ciclos  |  Campus Universitario (Lima)

Solicitar Información

Administración de Negocios Internacionales

  • Pregrados

El programa de Negocios Internacionales de la Universidad Nacional Federico Villarreal presenta un perfil profesional que se basa en una formación científica – humanística y tecnológica, con conocimiento en: Proceso administrativo empresarial y principios administrativos modernos. Instrumentos técnicos de gestión. Mercado financiero nacional e internacional. Sistemas, técnicas y procedimientos de importación y...

10 ciclos  |  Campus Universitario (Lima)

Solicitar Información

Administración de Turismo

  • Pregrados

El egresado del programa de Administración de Turismo de la Universidad Nacional Federico Villarreal será experto en el área y demostrará gran capacidad analítica para plantear y resolver los distintos problemas que se presenten en su labor; amplia visión y habilidad para adoptar decisiones acordes con la moral, ética y valores sociales.

10 ciclos  |  Campus Universitario (Lima)

Solicitar Información

HISTORIA

Lema institucional: Mi palabra forjará la raza

La Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) se creó como Universidad Autónoma el 30 de octubre de 1963, mediante ley número 14692, promulgada por el gobierno constitucional del presidente Fernando Belaunde Terry.

La UNFV ostenta con orgullo el nombre del insigne sabio peruano Federico Villarreal, quien durante su vida incursionó en casi todos los campos del saber humano, dedicándose íntegramente al estudio de las ciencias, la investigación y a la docencia.

El origen de la institución se remonta a la época en la que funcionó como filial en Lima de la Universidad Comunal del Centro (UCC) del Perú, fundada en diciembre de 1959 y que contó con filiales de acuerdo a las especialidades que ofrecía.

Como la actividad académica de la Universidad Comunal estaba circunscrita a la ciudad de Huancayo, en 1960 un grupo de empleados bancarios limeños realizó una asamblea en la cual acordaron constituirse en comité profacultades de Lima.

Examen de ingreso

Examen Ordinario

Este examen está dirigido a todos aquellos que no postulan por la modalidad de Examen Especial.

El postulante por esta modalidad tiene solo una (01) opción para obtener una vacante, de acuerdo al siguiente procedimiento:

Examen Especial

Este examen está dirigido a los estudiantes que:

El puntaje mínimo aprobatorio para ingresar y obtener una vacante es de 450 sobre un total de 1000 puntos en estricto orden de mérito.

Biblioteca

La Biblioteca de la Universidad Nacional Federico Villarreal está compuesta por 1,800 títulos de revistas científicas a texto completo, agrupadas en cuatro áreas principales: Ciencias físicas e Ingeniería, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Humanidades.
 
También cuenta con 18,000 títulos de literatura científica (Revistas científicas de acceso abierto, memorias de congresos y conferencias, patentes, fuentes de internet de contenido científico) de 5,000 editoriales internacionales y permite una visión multidisciplinaria en resúmenes y referencias bibliográficas.
Contacta con la universidad