Universidad Nacional Hermilio Valdizán

UNHEVAL

  • Público
  • Miembro de
  • HUANUCO Av. Universitaria 601. 64 Cayhuayna - Huánuco.
  • 11.000 Alumnos
    Fuente: Wikipedia 22/06/2015

Estudios destacados

Agronomía

  • Pregrados

El programa de Agronomía de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán tiene como principal objetivo ejercer liderazgo en cumplimiento de la responsabilidad social de formar profesionales de excelencia en Ciencias Agrarias, que contribuyan eficientemente al desarrollo integral de la región y del país.

10 semestres  |  Campus Universitario (Huanuco)

Arquitectura

  • Pregrados

El programa de Arquitectura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán tiene como principal objetivo formar profesionales con habilidades y destrezas para atender problemas que la sociedad requiere y que actúen como diseñadores, planificadores y creadores competitivos utilizando métodos adecuados, para identificar las principales necesidades, con el fin de dar una solución funcional, con profundo sentido ético y moral, en beneficio de la localidad, la...

10 ciclos  |  Campus Universitario (Huanuco)

Biología y Química

  • Pregrados

El programa de Biología y Química de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán tiene como misión formar profesionales de calidad en la educación, con sentido humanista e integración social, inspirados en valores éticos, búsqueda de la verdad y responsabilidad social; que contribuye con el desarrollo sostenible de la región y del país.

10 semestres  |  Campus Universitario (Huanuco)

HISTORIA

La Universidad Nacional Hermilio Valdizán fue creada el 11 de enero de 1961, en el marco de una histórica asamblea cívico - popular convocada por el Comité Pro Universidad Comunal, presidido por el ilustre huanuqueño Dr. Javier Pulgar Vidal.

Actualmente, la Universidad Nacional Hermilio Valdizán tiene una moderna infraestructura en la Ciudad Universitaria de Cayhuayna, que la pone a la altura de las mejores universidades de Latinoamérica. En sus claustros se brinda una educación de calidad que contribuye con el desarrollo de la Región Huánuco y del país a través de la formación académico profesional, la investigación, la proyección social y la extensión universitaria, y los estudios de Post Grado.

Misión

Somos una institución dedicada a la formación de profesionales de alto nivel, generadores de conocimiento, críticos, comprometidos con la búsqueda de la verdad y la práctica de valores, a la investigación científica, tecnológica, con sentido humanística e integración social, que contribuya con el desarrollo sostenible del país.

Visión

Ser una Institución académica de excelencia, autónoma, lider en la generación de conocimientos y la formación de profesionales de alto nivel, comprometida con el desarrollo integral del país y el mundo, difusora de valores en una sociedad multicultural, con democracia participativa, verdad y justicia y demás principios de la conviviencia humana.