Universidad Nacional de Ingeniería

UNI

  • Público
  • Miembro de
  • LIMA Av. Túpac Amaru 210. Lima 25 Lima.

Estudios destacados

Arquitectura

  • Pregrados

El egresado de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería estará apto para adaptarse a los cambios constantes en las diversas actividades dentro de la Construcción, Urbanismo, Habilitación Urbana, Planificación Urbana.

10 ciclos  |  Campus Universitario (Lima)

Ciencia de la Computación

  • Pregrados

El egresado de la carrera de Ciencia de la Computación de la Universidad Nacional de Ingeniería estará apto para crear, implementar y evaluar un sistema, proceso, componente o programa computacional para cubrir las necesidades deseadas, así como, analizar la problemática existente y definir los requerimientos computacionales para su solución.

10 semestres  |  Campus Universitario (Lima)

Física

  • Pregrados

El programa de Física de la Universidad Nacional de Ingeniería tiene como propósito capacitar al estudiante con sólidos conocimientos en las diversas ramas de la Física Teórica y Aplicada, con énfasis en Física del Estado Sólido, Física Nuclear y de Partículas, Óptica, Láseres y Espectroscopia.

10 ciclos  |  Campus Universitario (Lima)

HISTORIA

Los trabajos de investigación para la historia de la Universidad Nacional de Ingeniería se comenzaron en 1969, pero se vieron interrumpidos durante largos períodos por razones de diversa índole. Esta investigación estuvo a cargo de José Ignacio López Soria, quien publicó en 1981 el primer tomo de la historia de la UNI, que se refiere a los años 1876-1909 de la entonces Escuela de Ingenieros. Este período es el correspondiente a la dirección de Eduardo J. de Habich, su fundador y primer director.

 

   

 

Posteriormente, una vez constituido el Proyecto Historia UNI, apareció en 1999 la Historia de la Universidad Nacional de Ingeniería en tres tomos. El tomo I, que lleva por título Los Años Fundacionales (1876-1909), constituye la segunda edición aumentada de la investigación publicada por José Ignacio López Soria en 1981. La continuación de esta historia es el objeto del tomo II, titulado El Crecimiento y la Modernización (1909-1930). Su autor, el historiador Isaac Cazorla Moquillaza, retoma el punto donde se quedó la anterior y nos conduce a través de las dos décadas en que el Ing. Michel Fort dirigió la entonces Escuela de Ingenieros. Finalmente, la joven hisoriadora Katya Rodriguez Valencia se ocupa en el tomo III, que lleva por título La Apertura a Nuevos Espacios (1930-1955), del trayecto seguido por la escuela hasta antes de convertirse en Universidad, desde los convulsos años que siguieron a la caida de Leguía hasta los años del régimen del general Odria.

 

Misión

 

Formar líderes en ciencias, ingeniería y arquitectura, dotados de competencias para la investigación, innovación y gestión tecnológicas, capaces de contribuir al bienestar de la sociedad, al desarrollo del país y a la afirmación de nuestra identidad nacional"

 

Visión

 

Ser la Universidad líder en la creación de ciencia y tecnología, comprometida con el desarrollo sostenible de la Nación