Universidad Nacional Mayor de San Marcos

UNMSM

  • Público
  • Miembro de
  • LIMA Germán Amézaga N° 375 - Edificio Jorge Basadre, Ciudad Universitaria, Lima 1.
  • 3.163 Profesores
    Fuente: Wikipedia 10/09/2015
  • 30.979 Alumnos
    9,8 alumnos por profesor

    Fuente: Wikipedia 10/09/2015

Estudios destacados

Administración

  • Pregrados

El egresado del programa de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos estará apto para realizar diagnósticos acerca de las organizaciones, así como, seleccionar, diseñar y utilizar las técnicas y procedimientos necesarios para la eficiencia de procesos.

10 semestres  |  Diurno/Vespertino/Nocturno  |  Ciudad Universitaria (Lima)

Administración de Negocios Internacionales

  • Pregrados

El egresado de la carrera de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos estará apto para diseñar e implementar estrategias de negocios en un contexto global, ejerciendo actividades profesionales relacionadas con la planeación, consultoría, dirección y toma de decisiones, atendiendo las demandas tanto de entidades públicas como privadas.

10 semestres  |  Diurno/Vespertino/Nocturno  |  Ciudad Universitaria (Lima)

Administración de Turismo

  • Pregrados

El programa de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tiene como propósito formar profesionales con capacidad para ocupar puestos gerenciales al más alto nivel dentro de la estructura empresarial, y hacer frente a las necesidades de un mundo cada vez más cambiante y competitivo. Asimismo, es objetivo de esta carrera formar líderes con capacidad para ocupar puestos directivos en instituciones públicas que respondan con eficiencia y...

10 semestres  |  Diurno/Vespertino/Nocturno  |  Ciudad Universitaria (Lima)

HISTORIA

Lema institucional: Decana de América Hacia el V Centenario

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Decana de América, fundada el 12 de mayo de 1551 fue el inicio de la historia universitaria del continente. Los dominicos en sus conventos del Cuzco, principal ciudad peruana en el siglo XVI, y de Lima, estudiaban Artes y Teología para ejercitar a los antiguos miembros y preparar a los novicios de la Orden.

 

Misión

 

Somos la universidad mayor del Perú, autónoma y democrática; generadora y difusora del conocimiento científico, tecnológico y humanístico; comprometida con el desarrollo sostenible del país y la protección del medio ambiente; formadora de profesionales líderes e investigadores competentes, responsables, con valores y respetuosos de la diversidad cultural; promotora de la identidad nacional, cultura de calidad, excelencia y responsabilidad social.

 

Visión

 

Universidad del Perú, referente nacional e internacional en educación de calidad; basada en investigación humanística, científica y tecnológica, con excelencia académica; comprometida con el desarrollo humano y sostenible; líder en la promoción de la creación cultural y artística.

Acreditaciones

Admisión

- Requisitos de admisión: Adquisición del catálogo o carpeta del postulante y el pago por derecho de admisión, cuyo monto varía según el colegio de procedencia.

 

- Descripción del proceso de admisión: El Proceso de Admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tiene dos etapas o fases, las cuales se desarrollan en marzo y en setiembre.

 

- La prueba es una evaluación que comprende 100 preguntas de selección múltiple: 40 corresponden a Habilidades verbales y lógico-matemáticos, y 60 de conocimientos, cuya cantidad de preguntas por asignatura depende del área al que se postula.

 

- Dirección Web de la Oficina de Admisiones: www.admision.unmsm.edu.pe

Alojamiento

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos fundada el 12 de mayo de 1551, fue el inicio de la historia universitaria del continente. La institución inició funciones el 2 de enero de 1553 en la sala capitular del Convento del Rosario de la Orden de los Dominicos, con la concurrencia de la Real Audiencia presidida por el licenciado Andrés Cianca y el enviado de la Corona D. Cosme Carrillo, primer miembro laico del cuerpo docente.

A partir del siglo XX, con la especialización del conocimiento, muchas carreras se independizaron y motivaron la creación de diversas Facultades, al punto que actualmente la Decana de América cuenta con 62 carreras (correspondientes a cinco áreas académicas) distribuidas en 20 Facultades.

Facilidades

- El principal beneficio está en la gratuidad de la enseñanza.
- Somos una universidad acreditada internacionalmente.
- Facilitamos prácticas pre profesionales y estancias o pasantías en el extranjero, vía la Alianza Estratégica y la Red de Macro universidades de América Latina.
- Nuestros egresados, por la preparación recibida, en los claustros y foros académicos, se incorporan rápidamente al mercado laboral.

Fortalezas y Ventajas

- La mayor fortaleza de nuestra universidad es su oferta académica. Tenemos 62 carreras profesionales, abarcando todo el espectro del conocimiento humano, con especialidades humanísticas, tecnológicas y científicas.
- La plana docente en la UNMSM es de primer nivel, la mayoría con formación y especialización en el extranjero. Más del 60 % tienen maestrías y doctorados.
- El estudiante tiene a su disposición una amplia Biblioteca Central, para atención simultánea de dos mil usuarios. Todo el sistema está conectado a redes internacionales para consulta en línea sobre diversas especialidades y temas específicos.
- Servicios gratuitos: vivienda o residencia estudiantil, comedores, consulta y atenciones de salud, transporte interno y externo. 
- Amplia infraestructura deportiva: estadio olímpico, piscina y gimnasio.